El Atlètic Lleida se impone en el último suspiro ante un digno SD Ejea

El equipo, comandado por Gabri García, logró su primera llave a la Copa del Rey



Tras una jornada de Copa Federación, en la que solo podía ganar uno y ambos lo merecieron, el recién llegado al barrio, Atlètic Lleida, logró imponerse a escasos minutos del final de la prórroga a una SD Ejea que planteó una oposición férrea y sin oportunidad a fallos. Solo un gol de falta de Juan Agüero pudo desequilibrar la apretada balanza que pudimos ver en los primeros minutos de juego.

Primera parte: igualdad máxima

El partido dio inicio a las 19 h y empezó con una igualdad máxima. El Atètic Lleida, que juega en el grupo 2 de la Segunda RFEF, ocupa el puesto 13 en su liga, mientras que el SD Ejea, que juega en el grupo 3 de la misma liga, ocupa el puesto 12; toda esta información daba a entender que el partido iba a ser muy igualado, y así lo fue, ya que en la primera parte no se presenció ningún gol.


Si bien no hubo ninguna ocasión clara en el primer cuarto de hora, no fue hasta el minuto 15 cuando el jugador del dorsal 11, Moró Sibidé, tuvo una oportunidad clara de gol, concluyendo con saque de puerta a favor del conjunto aragonés.

El ambiente empezaba a caldearse en la primera mitad de la primera parte de este reñido encuentro cuando el jugador del Ejea, Pablo Agustín, sacó el primer córner del partido -fruto de una nueva ocasión de gol por parte de los maños-; esta, por otro lado, concluyó con una peligrosa falta de libre directo que se encargaría de lanzar Juan Agüero, quien, en esa ocasión, no tuvo la suerte de marcar. ¿Quién le iba a decir, en ese momento, al bueno de Agüero que estaba ensayando un futuro gol?

Descanso: resultado gafas y una igualdad digna de eliminatoria

La primera mitad de este encuentro terminó con un resultado que invitaba a pensar que este encuentro podría resolverse con el tiempo extra que da la prórroga o, en su defecto, en los penaltis. Tanto Marc, como un servidor, ya nos estábamos preparando para que esa opción sucediera. Había que tener paciencia y esperar qué nos iba a aportar cada uno de los equipos que se enfrentaban por el pase a la Copa del Rey.

Segunda parte: no se resuelve nada, aunque los marcadores se abren

El Atlètic Lleida empezó presionando con mucha más intensidad que el SD Ejea, ello lo demostró un despeje desafortunado del defensa David Chica, que se materializó con un gol en propia puerta, en el minuto 66, que beneficiaba en el marcador al conjunto local. Las cosas se tornaban muy negativas para el Ejea, que veían cómo la gesta que repitieron el año pasado se disipaba por un error que a nadie le gusta asumir o cometer.

La tensión crecía en el ambiente, empezaban las caídas por cansancio, las pérdidas de tiempo en el juego y, con un hombre menos por parte del Atlètic, una mala entrada en el área trajo consigo la primera ocasión clara de empate para la SD Ejea, un penalti que devolvería al conjunto aragonés a la lucha por la llave de acceso a la copa. Sergio Chica fue el encargado de disparar ese penalti y, aunque Marc Arnau fue capaz de rozar con la yema de sus dedos ese balón, no pudo hacer nada para parar ese obús de Chica, que devolvía la esperanza al Ejea y forzaba la contienda a una prórroga.

Juan Agüero y la falta que le dio la llave al club

Faltaba poquísimo para terminar el partido, todos teníamos asumidos que veríamos una decisión a penaltis y, en realidad, hubiese sido algo maravilloso, ya que ambos porteros fueron decisivos en sus respectivos clubes.

Sin embargo, Juan Agüero decidió que no iba a cargarle esa responsabilidad a su portero, Marc Arnau, y es que el hispano-argentino decidió que no quería volver a fallar otra falta y, tal y como dijo en prensa: Disparé y... lo que fuera, y el fútbol decidió que esa pelota debía entrar dentro de la portería del conjunto aragonés, lo que trajo consigo la alegría de un club que, seis años después de su fundación, ven la oportunidad de poder enfrentar un club de primera división en la Copa del Rey.

¿Y ahora qué?

Tanto el Atlètic Lleida, como la SD Ejea, deberán combatir la resaca de un enfrentamiento de entresemana, que ha traído consigo una fatiga física y emocional y centrarse en sus encuentros de liga, donde están peleando por no ver el descenso. 

En el caso de la SD Ejea, deberá resarcirse, saber que fueron unos rivales muy dignos y demostrar su valía ante el Deportivo Aragón el próximo domingo 5 de octubre. En cambio, los jugadores del Atlètic Lleida deberán bajar un poco de las nubes, concentrarse en la liga, descansar fuerte, porque tienen ante ellos el reto de vencer al segundo equipo del Girona, este domingo, también. Qué bueno sería ver cómo el Atlètic gana al segundo equipo y al primero, ¿verdad?

Los jugones del partido

ATLÈTIC LLEIDA

Moró Sibidé: Jugó todo el partido con una intensidad destacable, creando juego, defendiendo y asistiendo en todo momento, sin duda el jugador más destacado del equipo del Segrià.
Dauda Koné: Un auténtico candado en defensa, o pasa la pelota o pasa el jugador, pero las dos cosas no pasaban.
Joan Campins: El capitán y el cuerpo de le equipo. Una defensa sólida y una creación de juego impecable.
Juan Agüero: El héroe, el creador de múltiples ocasiones de gol. Una garantía de que aparecerá en los momentos en los que el club le necesita.

SD EJEA

Pablo Agustín: Para mí, el mejor delantero del partido, estuvo en todas las ocasiones, lo intentó de mil y una formas y, aunque no llegase el gol, se ganó mi total admiración.
Hakim el Mokh: Capitán y fuerte defensa del conjunto aragonés, hizo un enorme trabajo cerrando cualquier ataque del Atlètic.
Fabio Conte: Salió en la segunda mitad, y el equipo fue mucho más al ataque y, pese a no definir del todo bien un par de ocasiones de gol, sabemos de sobra que es un auténtico jugón.
Yacouba Dabo: El camerunés lo intentó por activa y por pasiva, pero no hubo manera. Aún así, su garra y su manera de crear juego enamoró los ojos del respetable.

Algunas declaraciones de los protagonistas después del partido...


Declaraciones del capitán del Atlètic Lleida, Joan Campins, después del partido



Declaraciones de Gabri García después de ser el primer entrenador en darle al Atlètic Lleida el pase a la Copa del Rey


Nuestras preguntas en rueda de prensa...


Y, ya lo sabes... si lo veo, ¡Te lo cuento!


Adrià Gil Viñuelas



Comentarios

Publicar un comentario