El Barça Atlètic gana al UD Barbastro en un partido de pura resistencia

El conjunto de Juliano Belletti se impuso por dos goles a cero en un partido donde la intensidad fue la clave del éxito.


El Barça Atlètic llegaba a este encuentro siendo el claro favorito del encuentro. Sin embargo, se encontró con una férrea oposición del UD Barbastro, quien no se dio por derrotado en ningún momento del pleito.


No fue hasta el último cuarto de hora cuando, tras unos cambios acertados del Barça Atlètic, este se impusiera con dos goles a favor en el campo del conjunto aragonés.

Primera parte: Vísteme despacio, que tengo prisa

El encuentro empezó con un tempo pianissimo, en el que las hostilidades no se repartieron en casi ningún momento de la primera parte. El Barbastro era plenamente consciente de quién venía a usurparles los 3 puntos de liga y optó por un juego extremadamente defensivo, pero ordenado.

Aún así, el conjunto barcelonés decidió tomar las riendas del juego, agrandando su posesión y tratando de morder por las bandas, gracias, de cierto modo, por el juego de Toni Fernández y Juan Hernández pero, aún así, no hubo suerte de cara al gol.

El Barbastro, no solo hizo lo posible para frenar el envite de los pequeños culés, sino que tuvo algunas ocasiones de gol. Sin embargo, estas no obtuvieron los resultados esperados.

Descanso: Tablas y una igualdad máxima

No os dejéis engañar por el resultado inicial, ya que el partido estaba siendo bastante trabajado por parte de ambos, ya sea en el ataque, donde lidera el Barça Atlètic, como en la defensa, donde lidera el Barbastro.

Los equipos se fueron al descanso con la sensación del trabajo bien hecho, por ahora. Nadie daría su brazo a torcer. El Barbastro jugaba en casa y le dijo, claramente, al Barça: si quieres los 3 puntos, súdalos.

Segunda parte: sufrir, rendir, ganar

Empezó la segunda mitad, casi, como una emulación de la primera parte, un Barbastro dispuesto a crear un muro que impida la llegada de los pequeños culés y con la idea clara de resistir cualquier ataque que pudiera llegar hasta del cielo, ya que ese medio fue el último que no experimentó el Barça Atlètic en este encuentro de liga.

Belletti tenía un plan, guardarse a sus asesinos del área para el final, y sacó a sus hambrientos tigres a partir del minuto 55; jugadores de carácter ofensivo como Shane Kluivert o Dani Rodríguez salieron al campo con una sola intención: romper el resultado gafas a favor de los colores que defienden.

Y, efectivamente, así fue, con piernas frescas en el campo, Juan Hernández robó la cartera en campo rival, asistiendo a Dani Rodríguez, quien no suele perdonar y nos regaló el primer gol del partido; el Barça Atlètic vio grietas en el muro y supo derruirlo para asaltar el fortín de los aragoneses e intentar llevarse los tres puntos para su lucha por el ascenso.

En boxeo vemos como algo criminal bajar la guardia, y en el fútbol no es una excepción. Por lo que el Barça Atlètic siguió presionando hasta que logró el gol del descanso, propiciado por un polémico penalti en el área del Barbastro y que materializaría Álvaro Cortés, prácticamente, en el minuto de descuento, llevándose un partido por 0-2, que ganó porque supo persistir en su lucha por el gol.

Los jugones

UD Barbastro

David Troya: Firme y uno de los culpables de que el resultado gafas no desapareciese antes. Con un portero de esta envergadura, el Barbastro puede estar tranquilo en el área. Lástima que se llevase dos goles que no fueron, en absoluto, causa de un posible mal desempeño.

Aarón Fernández: El extremo del Barbastro hizo todo lo que estuvo en sus botas para marcar y generar peligro, pero dicha alerta solo llegaba a modo de centros y jugadas aisladas. Buen trabajo por parte de Aarón.

Rodrigo Sanz: Uno de los artífices de este muro. Su participación versus el resultado final no hace ninguna justicia a un Rodrigo que lo dio todo para mantener la portería de su guardameta a cero, pero no fue posible. Injusto resultado para toda la defensa del UD Barbastro.

Barça Atlètic

Diego Kochen: El pasado fin de semana fue el día de los porteros, ambos firmaron una tarde espléndida, sobre todo Kochen, quien supo acabar con toda ocasión de gol, tratando de llamarle las puertas al equipo de un tal Hansi Flick.

Dani Rodríguez: Como decimos en Catalunya: arribar i moldre. Salió, rompió el fortín aragonés y marcó el gol que decidiría, en parte, el devenir del encuentro.

Álvaro Cortés: Jugón en defensa, jugón en ataque, matador en la chica, ya que no se le ocurrió perdonar el penalti, pese a que este se pitó a escasos segundos del final.

Y, ya lo sabes... si lo veo ¡te lo cuento!

Adrià Gil Viñuelas


© Adrià Gil Viñuelas y mCamb Photos. 2025. Todos los derechos reservados.

Las crónicas, textos, imágenes y demás contenidos publicados en este blog son propiedad intelectual de su autor. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial, distribución, modificación o uso con fines comerciales sin el consentimiento previo y por escrito del titular. El plagio y la copia no autorizada constituyen una infracción a los derechos de autor y pueden ser perseguidos legalmente según la normativa vigente.


Comentarios

Entradas populares