El Nàstic sorprende imponiéndose a un duro RCD Mallorca
En un partido tan reñido, los errores se pagan caros
Cuando uno asiste por primera vez a un partido de División de Honor Juvenil, le entran muchas preguntas, algunas de ellas podrían resumirse en estos dos extremos: ¿será tan entretenido como un partido profesional? O ¿Estaré presenciando a un futuro Balón de Oro?
Todo ello genera, en un particular, una emoción especial que provoca una expectación extraordinaria, la cual agradece sobremanera el hecho de poder llevar a cabo una crónica de futuras estrellas del deporte.
Así que, y sin más preámbulos, les invito a que disfruten de esta primera crónica que el grupo mCamb-A pie de Crónica realiza a un equipo de División de Honor Juvenil. Y qué mejor forma que hacerlo en casa, de la mano del Club Gimnàstic de Tarragona.
Primera parte: Intensidad sin beneficiario
El Mallorca sabía que tenía que morder desde un principio; cuando juegas fuera de casa necesitas imponer tu ritmo para mermar, poco a poco, las aptitudes del equipo que tiene el entorno y a su gente de su lado. Gran parte de la acción en los primeros cinco minutos ha sucedido en la base del Nàstic, quien ya había recibido un centro peligroso por parte del conjunto mallorquín.
Solo han pasado 15 minutos de juego, el Nàstic ha recibido su primera falta y ha defendido el primer córner en su contra. Esto se tornaba a que, en cualquier momento, el RCD Mallorca pudiera adelantarse en el marcador. Ello ha provocado que los tarraconenses subieran una marcha para evitar dicho desenlace, precipitando lo que sería la primera cartulina amarilla de los granas en el minuto 19.
Estamos al borde de llegar a los primeros 30 minutos de juego y seguimos viendo un RCD Mallorca fuerte e insistente, llegando al área gracias, en parte, a la intensidad de su capitán: Yerga, quien ha aportado mucha vida al ataque del conjunto mallorquín durante su presencia en el campo.
En una de esas jugadas, un mal choque de jugadores ha provocado la primera intervención del utillero del Nàstic; y es que el peor perjudicado de ese choque ha sido Cris, quien no ha podido continuar debido a esa acción, y ha sido sustituido de inmediato por Robert, en el minuto 16.
Un auténtico palo para los tarraconenses, que han tenido que gastar un cambio ajeno a su voluntad por
una causa que a ningún entrenador le gusta asumir: la lesión de uno de los suyos. Desde aquí le deseamos a Cris una pronta recuperación.
No ha sido hasta llegados al minuto 30 cuando ha sucedido la primera ocasión del Nàstic; un saque de banda, muy cercano al córner, por parte de Toni, ha alcanzado a uno de los suyos, pero, por desgracia para los granas, el balón se ha ido por la línea de fondo.
Cerca de concluir la primera mitad, Joan Oriol, técnico del Nàstic y exjugador de este, ha recibido una cartulina amarilla por sus constantes llamamientos al árbitro de la contienda, cuestionándole decisiones que pudieran clasificarse de polémicas.
Descanso: Igualdad desigual
Llegados al break de la primera mitad, un particular analiza la intensidad de los jugadores y cómo se dejan la piel en cada jugada que, a pesar de que ha habido un claro equipo dominante, puede entender que no haya entrado ni un solo gol. El ímpetu, las ganas y la garra de todos y cada uno de los jugadores que representan ambos equipos ha propiciado que nos vayamos al descanso con un resultado gafas.
Segunda parte: Los errores se pagan
El partido se ha reanudado en su segunda parte con una igualdad superior a lo que habíamos visto en la primera mitad. No obstante, Yerga, en su ímpetu por romper el 0-0, casi marca un auténtico golazo de un saque de falta; una auténtica pena para ellos que ese disparo haya ido a la línea de fondo.
El Nàstic ha tenido que lamentar otro cambio involuntario al producirse una lesión de Toni por una rampa que ha sufrido en el minuto 60 de partido, su relevo lo tomó Daniil, quien trataría de trabajar la banda con la misma intensidad que lo hacía el 11 de su equipo. Poco después de ese cambio, entraron Marco y Ribes por Cris y Alves.
Hay que detenerse un momento para hablar de Aiman, delantero del Nàstic, quien ha tenido las ocasiones de gol más claras y ha generado más peligro que nadie en este partido. Un ejemplo claro ha sido en el minuto 74, con una ocasión clarísima de gol que casi deshace el resultado gafas con un remate de cabeza que detiene Adriano sin mayor dificultad.
Y cuando menos te lo esperas...
Poco falta para terminar el partido, minuto 80 de juego y el Nàstic provoca un córner que se intuía no iba a ser nada peligroso. En cambio, un buen saque de córner de Daniil, sumado a un error fatal por parte de Adriano a la hora de blocar el balón, ha provocado que este entre en su portería y eleve el marcador a favor de los tarraconenses, a muy poco tiempo del final.
Pese a los refuerzos del Mallorca, y tras un tiempo de descuento que casi cuenta como otro partido, el árbitro dio por concluida la contienda y el Nàstic recoge los frutos sembrados, que se traduce en unos tres puntos vitales que consolidan su actuación en la zona media de la División de Honor Juvenil.
Los jugones del partido
Nàstic de Tarragona
Aiman: Sólido en ataque, creando jugadas y con mucha hambre de gol, tanta, que se ha negado a pedir relevo, pese a que se le veía físicamente tocado. Hoy, el gol no le ha premiado, pero, por lo menos, nosotros le catalogamos de jugón.
Oriol: Duro en defensa, hacedor en el inicio del juego y un pilar fundamental, que ha ayudado a su equipo en el mantenimiento de la portería vacía. Sabemos que no hay primas o bonos por portería vacía, pero, hoy, Oriol se la merecía.
Toni: Rápido y peligroso en banda. Ha creado gran parte de las ocasiones de gol desde su banda y, pese a su temprana lesión en la segunda parte, ha demostrado tablas para considerarlo un auténtico jugón.
Daniil: No siempre puedes decir que has marcado un gol desde el córner (aquello que se conoce como: Gol Olímpico) y, pese a que haya sido fruto de un error por parte del portero, no hay que quitarle mérito a ese saque, ni a todo el partido de Daniil.
RCD Mallorca
Michael: De apellido Peligro. Gran culpable de casi todas las acciones de ataque de su equipo, su insistencia en el área rival y su capacidad para generar peligro son dignas de valoración. Jugón en mayúsculas. Lástima de no haber podido materializar sus ocasiones.
Abdou: Generador de gran parte de las acciones de ataque de su equipo. Sólido en el medio y peligroso en el área rival. Ha hecho un tándem perfecto con Michael y ha sido otra pesadilla para el conjunto tarraconense.
Yerga: Fuerte, con carácter y entregado a su equipo. Yerga no ha tenido el desenlace que merecía, ya que, bajo nuestro punto de vista, merecía un gol, pero a veces la suerte no conspira a favor nuestro.
Y a pie de campo...
Entrevistamos a Joan Oriol, técnico del Nàstic de Tarragona, momentos posteriores al partido
Y, ya lo sabes... si lo veo, ¡te lo cuento!
Adrià Gil Viñuelas
© Adrià Gil Viñuelas y mCamb Photos. 2025. Todos los derechos reservados.
Las crónicas, textos, imágenes y demás
contenidos publicados en este blog son propiedad intelectual de su autor. Queda
estrictamente prohibida la reproducción total o parcial, distribución,
modificación o uso con fines comerciales sin el consentimiento previo y por
escrito del titular. El plagio y la copia no autorizada constituyen una
infracción a los derechos de autor y pueden ser perseguidos legalmente según la
normativa vigente.

Comentarios
Publicar un comentario