El Atlètic Balears se lleva por la mínima un reñido encuentro en el Camp d'Esports
El acierto de Jaume Tovar fue clave para arrebatarle 3 puntos que eran muy valiosos para el Atlètic Lleida
Nos encontramos ante un partido con dos equipos que presencian dos tipos de realidades. Por un lado, el local, nuestro querido Atlètic Lleida, que está pasando por un mal momento, ya que ve cómo sus posibilidades de permanencia en el la segunda RFEF se están viendo frustradas jornada tras jornada. El gol y la buena suerte se les resiste y acumulando solo dos victorias en toda la campaña en la liga, sus aspiraciones se están disipando.
Por otro lado, el Atlético Baleares necesitaba esos tres puntos como agua de mayo para seguir optando al sueño del ascenso directo; Barça Atlètic y Poblense se presumen lejos, pero nada es imposible, todavía.
Primera parte: Atlètic Lleida muerde con hambre
El partido empezó con cierto dominio de los de casa, insistiendo constantemente al área rival con ocasiones desde un buen principio del partido. Sin embargo, las que llegaban, no tuvieron la suerte que requiere de cara al gol.
El partido empezó a romperse en la primera mitad y, en momentos así, es cuando necesitas a un arquero de confianza, y ese arquero tiene un nombre y un apellido: Pau Torres. El portero del Atlètic Lleida fue
clave para evitar que el conjunto balear se pusiera por delante mucho más pronto de cuando lo hizo en realidad, interviniendo con una parada majestuosa, la cual lanzó el siguiente mensaje: si quieres marcar en mi portería, hazlo mejor.
Poco más se pudo destacar de una primera parte que se jugó más en el centro del campo que en las propias áreas de los equipos protagonistas de esta jornada de liga.
Segunda parte: Pegar primero, pegar duro, sin piedad
El conjunto de Gabri debe aprender a empezar con mucha más intensidad las segundas mitades; con el gol temprano de Jaume Tovar, a escasos cinco minutos de iniciar el encuentro, tuvimos el fatídico Deja vu que presenciamos en el partido de copa ante el RCD Espanyol, empezando excesivamente relajados y encajando un gol tempranísimo.
El equipo ilerdense reaccionó, obviamente, con mucha garra, con tesón, con fuerza, insistiendo a más no poder para, al menos, arañar un punto al equipo rival. Pero no pudo ser; se encontró un Atlètic Balears dispuesto a morir en defensa y no dejar pasar ni a la persona, ni al balón.
Finalmente, el resultado no se movió de ese 0-1, que, a día de hoy, sigue pesando en la moral de los ilerdenses. Gabri ha de dejarles claro que ahora es el momento de alzar la cabeza, de recordar que si quieren pueden y que deben mostrar la versión que mostraron contra el Barça Atlètic y luchar por salir de estos puestos fatídicos. Aún es pronto, aún se puede hacer, pero no os durmáis.
Los jugones
Atlètic Lleida
Pau Torres: Jugón de jugones, el portero que todo equipo desearía tener en esta liga. Un capitán duro con los suyos y aún más con sus rivales; un capitán capaz de levantar a todo un equipo, pese a que este siga con su mala racha.
Bilal Achhiba: Activísimo en ataque, como nos tiene acostumbrados, pese a que esta vez la defensa del conjunto balear le dejase sin opciones a marcar, debemos destacar su tesón y empeño por llegar a la portería rival. Gran trabajo por su parte.
Roger Alcalá: Aunque no pudo hacer nada para evitar el golazo de Jaume Tovar, estuvo fuerte en defensa y trató de provocar que Pau Torres tuviese el mínimo trabajo. Aun así, y pese a su grandísimo desempeño, no pudo hacer nada por impedir el tanto que dejó a él y a los suyos, una jornada más, a cero puntos.
Atlètic Balears
Jaume Tovar: Artificiero del único gol de la tarde y auténtico creador de peligro. En un partido en el que el acierto será la clave, es necesario tener a alguien de la magnitud de Jaume Tovar, capaz de resolverte el encuentro si este depende de sus botas.
Jofre Cherta: En un partido en el que importó más el centro que el área, era vital alguien que supiera repartir el juego de la forma que lo hizo Jofre, acertando en los pases y creando peligro.
Mohamed Keita: Clave en las jugadas de banda, creando peligro cuando llegaba al área y siendo un auténtico incordio para la defensa del Atlètic Lleida.
Y, ya lo sabes... si lo veo ¡te lo cuento!
Adrià Gil Viñuelas
© Adrià Gil Viñuelas y mCamb Photos. 2025. Todos los derechos reservados.
Las crónicas, textos, imágenes y demás contenidos publicados en este blog son propiedad intelectual de su autor. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial, distribución, modificación o uso con fines comerciales sin el consentimiento previo y por escrito del titular. El plagio y la copia no autorizada constituyen una infracción a los derechos de autor y pueden ser perseguidos legalmente según la normativa vigente.




Comentarios
Publicar un comentario